viernes, 22 de diciembre de 2023

ACUDAS BCN - PROSEGUR CONDENADA POR DESPIDO IMPROCEDENTE

 


Deberá indemnizar con 5.792,11€ más intereses a nuestro afiliado, más 450€ en concepto de costas


Os ponemos en situación. Rondas dinámicas en un edificio donde se tienen que revisar todos los departamentos. Uno de los departamentos es alquilado, pero nadie informa al Vigilante de Seguridad que no acceda. Al ser total desconocedor de ese hecho, realiza la ronda de manera habitual encontrándose en el interior del departamento en cuestión a la inquilina. Ésta se queja al cliente y el cliente rescinde el contrato con Prosegur.

Ello conllevó que Prosegur despidiera a nuestro afiliado alegando que no siguió las indicaciones de la operativa y las del propio responsable que, no eran otras que las de no acceder al departamento alquilado, supuestamente claro.

El TSJC deja en evidencia la versión de Prosegur y la declaración del responsable del servicio que fue el testigo que aportó la empresa. 

En primer lugar, no existía operativa alguna firmada por nuestro afiliado y, además, cuestiona que la operativa no fuera modificada a posteriori de lo ocurrido. La versión del responsable tampoco se sostenía por ningún lado, no pudiendo demostrarse que éste comunicara la nueva instrucción y así os lo mostramos tal y como consta en Sentencia.

Queda claro que al final quién paga el pato de la incompetencia y errores de los de arriba, es el trabajador de a pie, pero PROU siempre va a estar para luchar por los derechos de los trabajadores.