martes, 6 de febrero de 2024

LA ÚLTIMA BARRABASADA EN PROTECCIÓN DE DATOS

 


En los cuadrantes constaba el domicilio de los Vigilantes de Seguridad


Servicio de máxima seguridad. Prosegur realizaba la entrega de los cuadrantes mensuales dentro del mismo centro, constando en ellos los domicilios de los compañeros. 

Tras ser conocedora esta sección sindical de PROU, nos pusimos en contacto con el Delegado de Protección de Datos y con la Oficina de Privacidad de Prosegur, argumentando que eran datos privados e innecesarios para que constaran en un cuadrante de trabajo, así como incluir los dos apellidos.

La respuesta fue la siguiente: 

"Tras haber realizado las comprobaciones pertinentes, podemos confirmar que se ha procedido a la modificación de la información contenida en los cuadrantes, habiendo sido excluida la información relacionada con el domicilio del / la vigilante, así como de sus apellidos, quedando sustituida a efectos de identificación por el código de empleado.

 

La medida se ha aplicado con efectos inmediatos, si bien, hasta la siguiente entrega de cuadrantes no podrá verse reflejada, esto es, a partir de finales del mes de febrero con la entrega de cuadrantes del mes de marzo."

 

Nos alegra que, aunque con tardanza, se haya resuelto esta problemática enquistada en aras de proteger los datos privados de todos los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en el centro de menores de l'Alzina.