sábado, 9 de marzo de 2024

VARAPALO DE LA INSPECCIÓN EN CENTRO DE MENORES



La Inspección de Trabajo expedienta nuevamente a Prosegur por jornadas de más de 13 horas de los Vigilantes de Seguridad del Centre de Educatiu l'Alzina 


Además de ser sancionada por superar con creces la jornada máxima diaria, en donde los Vigilantes de Seguridad han realizado jornadas de hasta 15 horas, también ha sido sancionada por no respetar el descanso entre jornadas que en algunas ocasiones solo era de 9 horas.

En 2021 la prensa nacional (elDiario.esConfilegalTiempodeCanarias) ya se hizo eco de las jornadas abusivas que se realizaban en los centros de menores de Can Llupià y en L'alzina que, en este caso, repite por las jornadas realizadas en el año 2022, tras la denuncia de la Sección Sindical de PROU en Prosegur Barcelona.

Y como dice el dicho, "no hay dos sin tres", con lo que seguramente estas jornadas del todo abusivas se seguirán dando, obligándonos a acudir nuevamente a la autoridad laboral.

Por último, cuando algún día haya una desgracia y se destape que los encargados de velar por la seguridad de los menores han de soportar este tipo de jornadas, veremos quien asume responsabilidades.